Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Archivan denuncia por agresión a niño sevillano porque los implicados son menores

Archivan denuncia por agresión a niño sevillano porque los implicados son menores

EFE

Sevilla —

0

La sección de Reforma de la Fiscalía de Menores de Sevilla ha archivado la denuncia contra los tres presuntos agresores de un niño de 7 años en un centro escolar, ya que los supuestos implicados en los hechos no tienen la edad mínima para ser imputados.

Según han confirmado a Efe fuentes judiciales, la Fiscalía ha actuado de esta forma al no ser competente para actuar contra los menores ya que estos no alcanzan los 14 años, la edad mínima penal.

En aplicación del artículo 3 de la Ley de Protección al Menor, la Fiscalía de Menores -tras solicitar un informe al centro y estudiar su contenido- ha dado traslado del caso a otras instancias, como el Servicio de Protección de Menores de la Junta, la Consejería de Educación y a los padres de los supuestos implicados.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando presuntamente un niño de 7 años recibió una paliza en un colegio público del distrito de Triana a manos de tres compañeros de 8, 9 y 10 años, respectivamente, por lo que fue trasladado por sus padres al hospital Virgen del Rocío, donde fue atendido de traumatismos en la cabeza, el abdomen y la boca.

En la denuncia, los padres afirmaban que habían alertado al colegio de varias amenazas y agresiones a su hijo y que, tras la última paliza, el centro escolar había accedido a tramitar una posible expulsión de los presuntos autores de la agresión.

La Junta de Andalucía, por su parte, emitió un comunicado en el que anunció que se está instruyendo un expediente por el “incidente” y, después de “transmitir un mensaje de tranquilidad y de cautela”, explicó que la directora del colegio activó ese mismo día el protocolo de convivencia y acoso escolar.

Según la Junta, la responsable del centro informó el viernes a los padres de lo sucedido, tras lo cual se levantó un acta que firmaron las familias.

Etiquetas
stats