Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Arco del Triunfo reabre mañana tras ser vandalizado por manifestantes

EFE

París —

0

El Arco del Triunfo, uno de los monumentos más reconocibles de París, reabrirá mañana, miércoles, sus puertas al público tras reparar los desperfectos que sufrió durante la manifestación de los “chalecos amarillos” el pasado 1 de diciembre.

El Centro de Monumentos Nacionales informó de que una decena de empresas que representan a una veintena de gremios fueron movilizadas, al igual que sus expertos, para restaurar los daños producidos por los vándalos que tomaron al asalto el arco en las violentas protestas del día 1.

“El Centro de Monumentos Nacionales podrá reabrir el Arco del Triunfo al público el miércoles 12 de diciembre en condiciones satisfactorias de seguridad y acogida, tanto para los visitantes como para los agentes del monumento”, señaló en un comunicado.

Algunos elementos del mobiliario, como los de la tienda, han sido reparados de forma provisional mientras que los dispositivos de mediación, a excepción de la maqueta, han sido reemplazados.

Un busto en mármol del rey Luis Felipe que había sido cubierto de pintura pudo ser limpiado, pero otras obras deberán someterse a una restauración más profunda.

La Fundación Napoleón cederá un busto de Napoléon Bonaparte realizado por el artista Antoine-Denis Chaudet para sustituir de forma temporal otro que fue gravemente dañado y que tendrá que ser restaurado.

Etiquetas
stats