Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arcópoli denuncia en Fiscalía insultos homófobos al exconseller catalán Vila

EFE

Madrid —

0

La asociación Arcópoli ha presentado en la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid una denuncia por los insultos homófobos al exconseller catalán Santi Vila cuando procedía a entrar ayer en la Audiencia Nacional, en Madrid.

Arcópoli relata que Vila fue increpado a gritos de “maricón” delante de las Fuerzas de Seguridad del Estado a la entrada de la sede judicial cuando iba a declarar al ser citado en el procedimiento que se sigue por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación por la declaración de independencia de Cataluña.

Añade que “este tipo de insulto se ha realizado específicamente contra este político y no contra ningún otro que acudió a declarar precisamente porque es bien sabida su orientación sexual, que él mismo hizo pública”.

“No es la primera vez que se produce este tipo de incidentes pues hace unas semanas también presentamos con la colaboración del Observatorio contra la Homofobia de Cataluña una denuncia ante la Fiscalía por los insultos homófobos que también sufrió el futbolista catalán Gerard Piqué en su entrenamiento en la ciudad deportiva de Las Rozas (Madrid) con la selección española”, recuerda.

Agrega que “además se han percibido otros incidentes homófobos relacionados con el conflicto de Cataluña en varias ciudades madrileñas”.

“En momentos de polarización política y social como los que estamos viviendo, al final los más perjudicados somos los colectivos más vulnerables y, en este caso, se está utilizando la orientación sexual como ataque”, lamenta.

Etiquetas
stats