Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Areces preguntará a S. de Santamaría por su disposición a reformar el Senado

Areces preguntará a S. de Santamaría por su disposición a reformar el Senado

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez-Areces, preguntará el próximo martes en el pleno a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por la disposición del Ejecutivo a reformar la Cámara Alta, dos meses después de que se aprobara una ponencia para abordar esta cuestión.

Además, desde el grupo socialista otros seis senadores dirigirán preguntas a varios ministros en la sesión de control al Ejecutivo.

Así, Laura Berja preguntará a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, por unas recientes declaraciones de la directora del Instituto de la Mujer, Lucía del Carmen Cerón, sobre las motivaciones de la violencia machista, asunto sobre el que también ha registrado una cuestión la senadora de Unidos Podemos María Freixanet.

El socialista José Martínez Olmos, le requerirá por otra parte opinión sobre la eliminación de las barreras para la donación “inter vivos”.

Se dirigirá a Íñigo Méndez de Vigo la senadora del PSOE Rosa María López, quien pretende saber si comparte las opiniones de su antecesor, José Ignacio Wert, quien ha dicho que “quedarse en España es la mejor manera de aprender idiomas”.

Otros socialista, Francisco Javier Oñate, pedirá a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que aclare cuándo piensa tomar medidas para corregir el déficit de la Seguridad Social.

Marcelino Iglesias instará al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, a aclarar cuándo piensa reactivar el funcionamiento de la Comisión Mixta de Asuntos Económico-Financieros entre el Estado y Aragón, y el senador Luis García Maña se interesará por el envejecimiento y despoblación en Galicia.

El grupo de Unidos Podemos ha registrado para esta sesión una pregunta cargo de la portavoz adjunta del grupo, Maribel Mora, dirigida al titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, sobre la apertura de nuevos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

También Ferran Martínez Ruiz pedirá explicaciones sobre las denuncias de abusos cometidos por agentes de las Fuerzas de Seguridad al ser interpelados por ciudadanos en las lenguas cooficiales en vez de en castellano.

Las cuestiones de ERC para este pleno se refieren a las obras pendientes del AVE en la ciudad de Girona y a los problemas de suministro eléctrico en los territorios leridanos de La Plana y el Pirineu.

El senador del PNV José María Cazalis llevará a la sesión el futuro de la industria eólica y también figura en el orden del día una pregunta de Francisco Javier Yanguas (UNP) sobre las decisiones del Gobierno de Navarra que afectan al Pacto Social y Político por la Educación.

Además, dos senadoras se interesarán por asuntos relativos a las Islas Canarias, Yaiza Castilla, de la Agrupación Socialista Gomera, por el aeropuerto de La Gomera, y María José López Santana, de Nueva Canarias, sobre los planes del Gobierno para mejorar la competitividad de las islas.

Etiquetas
stats