Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas: En Andalucía también se votará, “en parte”, la buena gestión de Rajoy

Moreno: "Esta noche empieza un partido para ganar, para hacer historia"

EFE

Almería —

El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas, ha advertido hoy de que en las elecciones autonómicas del 22 de marzo en Andalucía, también se votará, “en parte”, la “buena gestión” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante su intervención en un acto público en Almería con motivo del inicio de la campaña electoral andaluza, Arenas, quien además es candidato al Parlamento andaluz por Almería, ha reiterado la “buena” gestión de Rajoy y ha insistido en que no sólo lo dice él, sino que también “lo dicen Obama y Merkel”.

Arenas ha demandado un “esfuerzo especial” a los andaluces para evitar que vuelvan a ganar “los perdedores”, como tres años atrás, y ha añadido que “lo menos malo que se puede decir” de este tiempo es que han sido unos años “perdidos”, mientras que el resto de España “está saliendo de la crisis”.

En este sentido, ha afirmado que existen dos opciones para los andaluces: “más socialismo tras años y años; esta vez socialismo con Podemos, antes lo fue con IU, o bien el cambio histórico del PP”.

En ese momento un asistente al acto ha gritado: “¡Socialismo con Maduro!”, a lo que Arenas le ha respondido: “Ahí está la clave, no queremos una España como la Venezuela de Maduro, ni esa Andalucía tampoco”.

El “popular” ha afirmado que durante el presente año “nos jugamos 20 o 25 años de la vida de nuestros hijos y nietos y si España sigue siendo Europa o no, porque hay partidos políticos que quieren romper con Europa y ya hemos visto lo que ha pasado en Grecia”.

“Nos estamos jugando la cohesión de España, la forma de estado y un modelo económico”. Al hilo de esto ha contrapuesto el “modelo” de su partido, “de apoyo a las pymes, autónomos, agricultores, al sector turístico...”, frente al modelo económico de quienes están “dispuestos a darle un sueldo gratis a todos los españoles y aquí hemos terminado”.

“Eso sí, no se pagan las deudas, se acaban las pensiones, la sanidad y la educación. Esa es la especialidad de los que lideran el estado del malestar y son las dos opciones que nos jugamos en 2015”, ha concluido.

Etiquetas
stats