Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas espera que el Congreso Nacional del PP “no sea de discutir nombres”

Arenas espera que el Congreso Nacional del PP "no sea de discutir nombres"

EFE

Chiclana de la Frontera (Cádiz) —

0

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha dicho que espera que el próximo Congreso Nacional del PP que se celebre no sea “de discutir nombres y apellidos”, sino que sirva para hacer “un PP del siglo XXI”.

En su intervención en la clausura de la Escuela de Formación del PP de Cádiz, que se ha celebrado este fin de semana en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Arenas ha defendido que “lo importante” es que al PP se le reconozca como “el partido que más defiende la libertad, que consigue que se cree empleo, que consigue que se pueda pagar sanidad y educación”.

Según Arenas, en dicho congreso el PP tendrá “la gran oportunidad de seguir construyendo el mejor partido de Europa”, ya que “no puede pasar un segundo más en el que la izquierda tenga la bandera de la educación y la sanidad”, ya que la izquierda cuando gobierna “no respeta la libertad”.

El dirigente 'popular' ha asegurado que en España se abren ahora “cuatro años para dialogar hasta la extenuación” y en los que día a día el PP tendrá que “buscar una mayoría”.

Ha enumerado cinco pactos que deberá abordar el Gobierno: uno por la cohesión de España, otro educativo, otro de financiación autonómica, otro para la regeneración de la vida política española y otro de las pensiones.

Arenas ha abogado por “hacer de la necesidad virtud” en una legislatura “compleja” y ha considerado que la titular de Empleo, Fátima Báñez, ha sido “la mejor ministra de Empleo en la democracia”, ya que cogió el ministerio “en las peores circunstancias” y ha logrado que haya “esperanza en el futuro”.

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP ha defendido que el PP es “el partido de la gente, y de la mayoría de la gente; por eso ganamos las elecciones” y ha reflexionado sobre los nuevos partidos, que “no tienen por qué ser buenos partidos, porque eso hay que ganárselo”.

Por último, ha criticado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por defender “modelos de países en los que a veces los ciudadanos tienen que cruzar la frontera para comprar productos de primera necesidad”, y ha resaltado que el modelo que impulsa el PP es “el de las oportunidades”.

Etiquetas
stats