Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas inaugura este viernes la convención municipal del PP andaluz, que clausurarán Montoro y Zoido

Arenas inaugura este viernes la convención municipal del PP andaluz, que clausurarán Montoro y Zoido

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según ha detallado en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, el objetivo de esta convención es que los alcaldes y concejales populares, estén en el gobierno o en la oposición, puedan intercambiar experiencias y debatir iniciativas de futuro para los consistorios, a los que los 'populares' consideran “los pilares claves en el desarrollo de pueblos y ciudades”.

La inauguración será el viernes 24 de mayo y a Arenas lo acompañarán el secretario general del PP-A, José Luis Sanz; el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña. Esa misma tarde se celebrarán varias mesas de trabajo sobre 'Iniciativas de futuro' (moderada por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo); 'El turismo como motor de desarrollo municipal' (dirigida por el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes); 'El empleo como objetivo' (con el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, a la cabeza) y 'Trabajando por las personas', que estará coordinada por la coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo.

Por su parte, la clausura del sábado 25 de mayo estará a cargo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, quienes asistirán por la mañana a la presentación de las conclusiones de la convención municipal, que contará con las intervenciones de la alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo, y el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz.

Según Corredera, con esta estructura organizativa se ha intentado que “haya pluralidad” en la representación de los municipios 'populares' y que puedan intervenir tanto grandes como pequeños, costeros como interiores, rurales como urbanitas. Serán, además, “unas jornadas de intenso trabajo” en las que los representantes del PP-A intentarán buscar soluciones a los problemas de los andaluces a través del “intercambio de experiencias de gobierno”.

Etiquetas
stats