Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Arenas dice que el PP no busca el “apoyo entusiasta” de Sánchez sino que permita un Gobierno

Arenas dice que el PP no busca el apoyo entusiasta de Sánchez sino que permita el gobierno

EFE

Madrid —

El vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha dicho hoy que su partido no busca el “apoyo entusiasta” del PSOE sino que Pedro Sánchez “permita que España tenga un gobierno estable” y ha advertido: “La opción es clara: o un Ejecutivo de Mariano Rajoy o terceras elecciones”.

En declaraciones a Onda Cero, Arenas ha explicado que las conversaciones de Rajoy con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, continuarán la próxima semana, aunque no ha especificado el día. “No solicitamos el apoyo de Sánchez y menos entusiasta. Queremos que permita que España tenga un gobierno estable”, ha asegurado el dirigente popular, quien ha añadido que de la formación naranja esperan, por el contrario, no sólo compromisos presupuestarios y económicos, sino que Ciudadanos “puede ser una fuerza fundamental para el Gobierno de España en los próximos cuatro años”.

Ha afirmado ser optimista en cuanto a la futura formación de gobierno y ha añadido que los perjudicados de que no lo haya son los ciudadanos. “Podemos ir a una situación presupuestaria negativa, tanto en España como en los presupuestos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos”, ha avisado.

“La opción es clara: o gobierno de Rajoy o terceras elecciones”, ha subrayado el vicesecretario general del PP, quien ha agregado que el presidente del Gobierno en funciones trabaja “con toda intensidad” para tener ese gobierno estable.

Ha apuntado que “ojalá” pudiera haber sesión de investidura en agosto, aunque ha dejado claro que el objetivo “no es celebrarla por celebrarla” sino “para que salga un gobierno”.

Etiquetas
stats