Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas pide a PSOE-A que abandone “cuanto antes” los hábitos de la época en que tenía “mayoría absoluta”

Arenas pide a PSOE-A que abandone "cuanto antes" los hábitos de la época en que tenía "mayoría absoluta"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Europa Press, tras visitar la XIII Edición del Mercado Barroco en Olivares (Sevilla), el dirigente 'popular' se ha referido así al hecho de que el presidente del Parlamento, el socialista Juan Pablo Durán, haya convocado una nueva votación para la investidura de Susana Díaz el próximo jueves 14 de mayo, sin consultarlo previamente con los grupos parlamentarios.

Arenas ha asegurado que el PP-A, que ha votado nuevamente 'no' a la investidura en la segunda votación que se ha celebrado este viernes ante el Pleno del Parlamento, ha realizado un “ejercicio de coherencia”, actuando como los andaluces han querido, “como alternativa de gobierno”.

“Lo único incoherente y que cada día se pone más de manifiesto es que Díaz adelantó las elecciones por razones personales y partidistas”, ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha acusado a la socialista de haber perjudicado a los andaluces, “generando la etapa de mayor inestabilidad de la autonomía”.

Sobre la posibilidad de que el PP-A pudiera facilitar el próximo jueves la investidura de Díaz, Arenas ha dicho que el acuerdo depende de la candidata de la Presidencia de la Junta y de su capacidad para negociar, siendo a ella a quien le corresponde la labor de lograr una mayoría.

Así, tras pedir a Díaz que no traslade esa responsabilidad al resto de los grupos, el dirigente 'popular' ha defendido que la posibilidad de llegar a acuerdos se alejan cuando se actúa como si se tuviera una mayoría absoluta que no se consiguió en las urnas el pasado 22 de marzo.

Etiquetas
stats