Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas presenta al PP como la alternativa frente a las “minorías agresivas y radicales”

Arenas dice que el PSOE "puso la pobreza en el centro de la vida en España"

eldiario.es/agencias

Al Partido Popular no le gustan las protestas y Javier Arenas ha sido hoy el encargado de demostrarlo. En la clausura de un encuentro de Nuevas Generaciones en Arcos de la Frontera (Cádiz), el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha cargado contra lo que denomina “minorías agresivas y radicales” que pretenden apoderarse de la sociedad, en referencia a los colectivos que protestan contra las políticas del Gobierno. Frente a ello, ha dicho, está el “centrismo” del PP, “uno de los grandes activos de la sociedad española”.

Según Arenas, esas “minorías” no responden a la realidad porque, a su juicio, “la mayoría en España es una mayoría moderada” y han ganado presencia por culpa de “la cobertura política” que el PSOE parece darle.

“Ninguna opción política radical de izquierda o derecha ha tenido peso en las Cortes Generales en los últimos treinta años”, ha recordado el dirigente popular quien ha señalado que, en cambio, el centrismo, “ya sea de derecha o de izquierda”, es lo que caracteriza a los españoles.

Para Arenas, las minorías “del insulto y radicales” convocan cada vez a menos personas “porque la mayoría está en las oportunidades, en el empleo, en el respeto y en la convivencia”. “Pretender mediante el insulto o la agresión imponer tu opinión desde la minoría significa antidemocracia”, ha apostillado.

“Poner la pobreza en el centro de la vida de España”

Arenas ha cargado también contra el PSOE. En su discurso ha reprochado a Alfredo Pérez Rubalcaba que “quiera poner ahora en el centro del debate a la pobreza”, cuando, ha opinado, el actual líder del PSOE y Zapatero “pusieron a la pobreza en el centro de la vida en España”.

Arenas, quien ha clausurado en Arcos de la Frontera la primera reunión interterritorial de Nuevas Generaciones de Cádiz, ha señalado que el Gobierno del PP y su presidente, Mariano Rajoy, trabajan por sacar a España de la crisis frente a lo que ha considerado la “inacción” de los anteriores gobiernos socialistas.

“Tenemos un proyecto para España y un proyecto económico; y luego tenemos un PSOE que es el partido de los bandazos, que no tiene proyecto para España, un proyecto económico y dedica la mayoría de su tiempo a discutir sobre ellos mismos, que si Rubalcaba, que si Patxi López, que si Madina”, ha dicho Arenas, según ha informado un comunicado del PP.

El dirigente popular ha valorado que, en cambio, el PP y el Ejecutivo central dedican el cien por ciento del tiempo “a pensar en los españoles y en los problemas de los españoles”.

El vicesecretario general del PP también se ha mostrado optimista con la acción de Gobierno de Rajoy y ha resaltado que será vital “afrontar con acierto” tres reformas “pensando en los jóvenes”: la educativa, ya que “sin formación de calidad no hay empleo”; la de la política de vivienda, porque “si no hay vivienda no hay un proyecto de vida independiente,” y la del mercado de trabajo, “puesto que sin empleo uno no tiene la posibilidad de desarrollar su propia dignidad”, ha aseverado.

Etiquetas
stats