Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas: nadie puede arrogarse en exclusiva la representatividad de Cataluña

Arenas: nadie puede arrogarse en exclusiva la representatividad de Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, ha advertido hoy de que “ningún partido”, ni “nadie puede arrogarse en exclusiva la representatividad de Cataluña” y ha subrayado el “coraje” que está demostrando el Partido Popular de Cataluña frente a los planteamientos soberanistas.

En su intervención en las jornadas de buen gobierno en los ayuntamientos que celebra el PP en Barcelona, Arenas ha subrayado en este sentido la “lección” de “serenidad, firmeza y coraje” que están dando los populares catalanes defendiendo un proyecto de “convivencia” para “toda Cataluña”.

“Se ha especulado mucho sobre por qué veníamos”, ha dicho Arenas sobre esta cita del PP que mañana clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Y ha asegurado que el PP ha viajado a Barcelona para dar “un gran abrazo a los catalanes” y para “respaldar al cien por cien a Alicia Sánchez Camacho y a todo el PP de Cataluña”.

El dirigente popular ha señalado también que el partido ha viajado a Cataluña para “aprender” del PPC, y ha dicho que son tres las lecciones que pueden dar los populares catalanes.

La primera, ha dicho, es que representan un proyecto de convivencia “para compartir, para toda Cataluña” y la segunda que “jamás permiten que un partido se apropie del conjunto de Cataluña”.

“Nadie puede democráticamente arrogarse en exclusiva la representatividad de Cataluña”, ha advertido.

Y la tercera es la lección de “serenidad, firmeza y coraje” que según ha insistido están dando los populares catalanes en estos “tiempos difíciles para los que no comulgan con el oficialismo independentista”, según ha apuntado Javier Arenas.

Etiquetas
stats