Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas defenderá el compromiso “firme” del PP con la sociedad del bienestar

Arenas defenderá el compromiso "firme" del PP con la sociedad del bienestar

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, defenderá el próximo fin de semana en la Convención de Valladolid el compromiso “firme” del partido con el sostenimiento de la sociedad del bienestar y las reformas que ha hecho el Gobierno para asegurar su futuro.

Lo hará como ponente de la resolución “España sociedad del bienestar: Nuevos retos y nuevas soluciones”, en la que hoy han trabajado todos los que participan en la elaboración del texto, en una reunión que han mantenido en Sevilla.

Frente a la “nefasta gestión” del PSOE que, según señala el PP en un comunicado, llevó al sistema al borde de la bancarrota, el Gobierno ha puesto en marcha medidas para salvaguardar el sistema de protección social, tras recalcar que la peor política en esta materia es aquella que “quiebra” las cuentas públicas y se sostiene con un endeudamiento “extremo”.

En la resolución, que se ratificará en la convención, se abordan cuestiones prioritarias como el empleo y la reforma laboral que emprendió el Gobierno, que además de contener la destrucción de puestos de trabajo está posibilitando, según el PP, la creación de otros nuevos.

Se incidirá en el texto que es imprescindible que las instituciones del mercado de trabajo favorezcan el empleo cualificado, estable y de calidad y para ello -subraya- es fundamental una educación de calidad.

Precisamente, la educación es otra de las reformas que el Ejecutivo ha abordado con la aprobación de la LOMCE, uno de los “pilares”, recoge la resolución, sobre los que se garantizará la sociedad del bienestar en el futuro.

Aprovecha para criticar al PSOE por no buscar nunca el consenso con su partido en materia educativa y culpa a las leyes socialistas anteriores de los malos resultados académicos que España obtiene en los test internacionales y del alto fracaso escolar.

También el documento aborda las pensiones y las medidas que ha adoptado el Ejecutivo para asegurar las jubilaciones presentes y venideras y el nuevo modelo que “blinda” el riesgo de que sean congeladas.

El PP hace igualmente una apuesta decidida por la sanidad pública y universal y recuerda que está logrando un ahorro “sin precedentes” en el gasto farmacéutico, más de 2.600 millones de euros en los primeros dieciséis meses de implantación.

Con la gestión del Ejecutivo, se han mantenido además los derechos de las personas dependientes -señala la resolución- y se ha podido reducir un 40 por ciento las listas de espera aparte de que por segundo año consecutivo se ha incrementado el número de beneficiarios.

Luchar contra la violencia de género es la “mayor de las prioridades” del PP, apunta también en la resolución, en la que, por otro lado, se reconoce la “extraordinaria labor” que realizan las asociaciones del llamado Tercer Sector de Acción Social.

La importancia de este sector en la sociedad del bienestar, indica el comunicado, se refleja en el hecho de que el plan social de apoyo a estas entidades cuenta con más de 3.000 millones de euros y del que se podrán beneficiar 29.000 ONG.

Etiquetas
stats