Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Javier Arenas plantea cambios legales para evitar pitadas al himno nacional

Felipe de Borbón, a su llegada al Camp Nou para asistir a la final de la Copa del rey / EFE

EFE

Carmona (Sevilla) —

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha condenado las pitadas al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol y ha planteado estudiar la posibilidad de introducir cambios legales para que estos incidentes no se vuelvan a producir.

En declaraciones a los periodistas, Arenas ha afirmado que estos “lamentables” hechos no se deben repetir y ha defendido la libertad de expresión compatible con el respeto a lamonarquía, a la Jefatura del Estado, a la Constitución y a los símbolos nacionales.

Ha apuntado que se va a reunir la comisión antiviolencia y, aunque hay que esperar a conocer sus propuestas, ha opinado que “habría que plantearse estudiar si hay que introducir cambios legales para que estos incidentes lamentables no se vuelvan a producir”.

El dirigente del PP ha criticado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, porque “una vez más comete un grave error en esa carrera disparatada hacia la radicalidad en la que llevan mucho tiempo”.

El presidente de la Generalitat ha pedido al Gobierno que intente “repensar” la posibilidad de sanciones por la pitada porque, a su juicio, “sólo logrará un efecto bumerán”, además de “hacer el ridículo.

Etiquetas
stats