Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas advierte de los que “presentan soluciones fáciles a problemas difíciles”

Arenas advierte de los que "presentan soluciones fáciles a problemas difíciles"

EUROPA PRESS

MARBELLA (MÁLAGA) —

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha señalado que “hay que tener mucho cuidado con las soluciones fáciles a los problemas difíciles”, considerando que “experimentos sólo con gaseosa; no se puede experimentar con el empleo de los hijos y los nietos de los españoles”. Así, ha advertido de los “partidos nuevos” porque “no somos todos idiotas y de pronto no puede aparecer un listo que lo arregle todo”.

Arenas, que ha asistido este domingo en Marbella (Málaga) a la presentación del programa electoral con el que la alcaldesa y candidata del PP, Ángeles Muñoz, opta a la reelección, ha dejado claro que “puede haber partidos nuevos, pero sus recetas pueden ser viejas y hacer pactos viejos”. “No nos podemos fiar de aquellos que, ante un problema difícil, presentan una solución fácil”, ha manifestado.

Más aún, el responsable de Política Autonómica y Local del PP ha alertado de que “sólo un líder y una cámara de televisión no hacen un gran partido ni un gran proyecto para España”, sino que “hay que tener estructura e ideología”.

En esta línea, ha insistido en que se debe tener cuidado con “los partidos nuevos sin estructura ni ideología”, que, a su juicio, se aprovechan de la “indignación” que el paro y la corrupción generan en los ciudadanos.

Así, ha reconocido que “parte de la población está muy enfadada y con razón” porque “hay muchas personas que han ido al paro después de la brillantísima gestión de José Luis Rodríguez Zapatero --expresidente socialista del Gobierno--”, ha ironizado. “Ahora tenemos a un Zapatero bis, Pedro Sánchez”, ha apostillado.

A ello se suma la corrupción, “con casos que han aflorado ahora, pero que no son de la etapa de Mariano Rajoy”, ha precisado, lo que, al final, “provoca mucha indignación en los ciudadanos”. Sin embargo, ha reiterado que se debe tener cuidado con “los partidos que sólo proyectan a un líder”.

PSOE-A Y C'S, “ANTESALA DE UN ACUERDO NACIONAL”

Sobre Andalucía y la negociación para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, cuya sesión comienza este lunes, Arenas ha insistido en que un pacto entre PSOE-A y Ciudadanos (C's) “en parte está cantado” y podría ser “la antesala de un acuerdo nacional”.

En este punto, se ha mostrado muy crítico con el partido de Albert Rivera porque “apuesta por la legalización de las drogas blandas, está en contra de la Alta Velocidad y quiere subir impuestos como el IVA de los servicios básicos, el de Sucesiones y sobre el Patrimonio o suprimir todos los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes”.

En general, Arenas ha lamentado que, por el “capricho” de Susana Díaz de anticipar las elecciones andaluzas, “ahora tenemos la situación de falta de gobernabilidad más grave de la historia de la Autonomía”.

A nivel nacional, ha defendido la gestión llevada a cabo durante estos años “difíciles” por el Gobierno de Mariano Rajoy, con “reformas impopulares, pero necesarias porque había que sacar a España de la crisis”.

“Hemos cometido algunos errores porque no somos infalibles, pero el gran encargo que recibió Rajoy de sacar a España de la crisis se está consiguiendo, sin cerrar ni un hospital público ni un colegio público y subiendo las pensiones todos los años”, ha valorado.

El dirigente 'popular' ha asegurado, al respecto, que “la única forma de terminar con el paro y consolidar la salida de la crisis es tener otra legislatura más de buen gobierno del PP”.

“NOS JUGAMOS 20 O 25 AÑOS DE FUTURO”

Las citas electorales previstas en este 2015 hacen que, “desde que tuvimos el cambio de régimen, de la dictadura a la democracia, nunca ha habido un año en el que nos juguemos más”. “Nos estamos jugando 20 o 25 años de futuro, un modelo de Estado”, ha subrayado.

“Nos jugamos la unidad de España”, ha indicado, defendiendo su “cohesión”, ya que “todos los españoles tenemos que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones”. “El PP no quiere que España sea una especie de Venezuela de Nicolás Maduro --ha resaltado--, sino que sea como Italia, Reino Unido, Francia o Alemania, una España fuerte en Europa”.

El 'popular' ha alertado, al respecto, de que “lo que nos jugamos sobre todo son las oportunidades y el empleo”. “No nos podemos fiar de alguien que considera que no comete ningún fallo”, ha concluido.

Etiquetas
stats