Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas afirma que ahora “toca más que nunca” aplicar el programa del PP y crear empleo tras los “sacrificios” realizados

EUROPA PRESSS

Salamanca —

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este sábado que hay que seguir el “camino de la consolidación fiscal” pero ha subrayado que ahora “toca más que nunca” aplicar el programa electoral del PP una vez que se ha superado una “primera etapa de corrección de desequilibrios” y se han realizado “muchos sacrificios”.

Así se ha pronunciado Arenas en la presentación de las conclusiones de la XIX Interparlamentaria del PP celebrada en Salamanca, que han clausurado el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el jefe del Ejecutivo. Cuatro ministros han asistido a estas jornadas, Cristóbal Montoro (Hacienda), Fátima Báñez (Empleo), Ana Mato (Sanidad) y Jorge Fernández Díaz (Interior).

En su discurso, Arenas ha puesto en valor las reformas realizadas por Rajoy en el primer tramo de la legislatura. “Se ha superado una primera etapa de corrección de desequilibrios y ahora nos toca más que nunca aplicar nuestro programa. Se han sentado las bases de la recuperación y nos toca ahora crear empleo. La sociedad española ha hecho muchos sacrificios y ahora toca que todos juntos impulsemos la confianza”, ha declarado.

EL PP, “UNA SOLA POLÍTICA Y NO 17”

A renglón seguido, el responsable de Política Autonómica del PP ha señalado que el partido ha “dejado claro” en estas jornadas que tiene “una sola política” y no 17, con el “mismo discurso” y el “mismo afán reformista” en toda España. “Algunos van de 'progres' pero se oponen a todas las reformas, son antirreformistas, son profundamente conservadores”, ha resaltado, para criticar que algunos quiera aplicar “recetas” que llevaron a España a la actual situación.

Tras mostrarse convencido de que España va a salir de la crisis, ha apostado por seguir con la consolidación de las cuentas públicas. Según ha dicho, “se ha hecho mucho” pero hay que seguir “en ese camino”. En este punto, ha citado como dato positivo que 81.000 nuevas personas estén cotizando en España. “Ojalá se pueda convertir en tendencia”, ha manifestado.

Finalmente, ante decenas de diputados y senadores del PP de toda España, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP ha indicado que tienen que “explicar sin descanso” por “todos los rincones de España las políticas” del Gobierno de Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats