Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas pide reeditar el Pacto de Toledo para reformar el sistema de pensiones

Arenas pide reeditar el Pacto de Toledo para reformar el sistema de pensiones

EFE

Zahara de los Atunes (Cádiz) —

0

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha pedido hoy “que se reedite el Pacto de Toledo” para llevar a cabo una reforma del sistema público de pensiones.

En la apertura de la Escuela de Verano del PP de Cádiz, que se celebra en Zahara de lo Atunes (Cádiz), Javier Arenas ha señalado que entre las reformas pendientes en España, la del sistema público de pensiones, es “importantísima”.

Arenas ha explicado que ya hay un informe de expertos, que va a ser discutido con los partidos políticos y los agentes sociales para que “se cierre” un acuerdo “que garantice que se puede sostener el sistema y que haga que las más bajas sean las que más crezcan”.

“No sirven para nada los pactos-fotos, ni acuerdos sobre medidas que nos han llevado a la peor crisis de nuestra historia”, ha subrayado después de pedir que se reedite el Pacto de Toledo para abordar esta reforma de la pensiones y solicitar al PSOE y a los agentes sociales llegar “a un acuerdo de Estado” sobre este asunto y que lo “trasladen con tranquilidad, compromiso y respeto a las personas mayores”.

El líder popular ha elogiado el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy porque “sin reformismo nunca serviremos a la sociedad”, y ha asegurado que, tras una primera etapa “dura”, en la que la economía ha cogido “oxígeno”, “ya podemos hablar de una segunda etapa de legislatura”.

“El reformismo de Rajoy nos ha situado cruzando la línea de la desilusión, a la confianza y la esperanza”, ha afirmado Arenas para apuntar que “ahora viene lo positivo” y comienza una “segunda etapa de la legislatura”.

En ella, ha explicado, “vamos a poder llevar la cabeza muy alta porque tenemos tiempo de cumplir nuestro programa” y “vamos a recoger los frutos de las reformas” del Gobierno de Mariano Rajoy que han sido “impopulares”.

Arenas también ha afirmado que “Rajoy va a bajar los impuestos en cuanto pueda” y ha pedido tirar “el pesimismo a la basura”.

Tras elogiar la reformas emprendidas, como la laboral, la educativa o la de los emprendedores, Arenas ha explicado que aún quedan pendientes muchas otras porque “no podemos dejar la misma España a las próximas generaciones” y hay que “mejorar la España que dejamos a nuestros hijos”.

Y entre ellas, y además de la del sistema público de pensiones, ha citado la del mercado interior para que “compitamos en las mismas condiciones en toda España, que haya una licencia nacional y no diecisiete”.

También ha considerado que “la calle exige” la reforma de la administraciones públicas.

“La primera gran reforma ya se ha hecho, la ley de estabilidad presupuestaria para que ninguna gaste más de lo que ingresa”, ha apuntado para añadir que hoy “todas las administraciones han bajado el déficit público”, y que “si hay que dar un laurel” se lo daría a los ayuntamientos porque “tenemos 4.500 ayuntamientos en superávit presupuestario”.

Como “hay cosas que mejorar”, el Gobierno, además de en la reforma de la administración local, trabaja en la de la administración autonómica.

“Hay que hacerla, llevamos treinta años de democracia y hay que modernizarla, no pensando en los políticos, sino en los ciudadanos” y en cómo reducir los costes de los servicios públicos.

Unas reforma que deben buscar “una España en la que tengamos los mismos derechos y obligaciones”.

Arenas se ha mostrado convencido de que el PP “es el mejor partido de España y de Europa” y que “una vez más vamos a ganar la batalla al paro y a la crisis” y ha pedido a los populares “unidad en torno a la grandes señas del partido”.

“No podemos pensar exactamente lo mismo”, ha subrayado para apuntar que tampoco los partidos pueden ser “un corral lleno de gallitos”.

Etiquetas
stats