Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas dice que “el tiempo juega a favor del PP” porque ahora hay gente que tiene “algunas dudas” y las disipará

Arenas dice que "el tiempo juega a favor del PP" porque ahora hay gente que tiene "algunas dudas" y las disipará

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este jueves que “el tiempo juega a favor del Partido Popular”, ya que, según ha dicho, en España hay una mayoría “moderada y centrista” que tiene “algunas dudas en estos momentos” pero que las disipará conforme se vaya acercando la fecha de las elecciones.

Así se ha pronunciado después de que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúe al PP como primera fuerza política (27,3% en estimación de voto), pero con su peor dato en décadas y muy lejos del 44,62% que le dio la mayoría absoluta en 2011. Además, Podemos adelanta al PSOE y se coloca en segundo lugar, con un 23,9% y un 22,2%, respectivamente.

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha lamentado que el PSOE haya “abandonado el centro político” y “solo esté mirando a la izquierda radical”. A su entender, el Partido Socialista “es dueño de su estrategia” pero “imitar a otros es un craso error”. “El PP es el gran referente del centro político en España, a diferencia de la izquierda, que está muy fragmentada”, ha manifestado.

“A MÁS EMPLEO, MENOS IZQUIERDA RADICAL”

El dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que el PP se irá “consolidando como primera fuerza, recuperando la confianza del centro y del centro-derecha”. “Creemos que hay una mayoría moderada y una mayoría centrista que en estos momentos tiene algunas dudas y las van a disipar conforme se acerquen los procesos electorales”, ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado que “el tiempo juega a favor del Partido Popular” porque la mejoría de la economía irá calando más en los ciudadanos. “A más empleo, menos izquierda radical”, ha enfatizado, para subrayar que con las políticas de izquierda se destruye empleo y se quiebran las cuentas públicas.

Por eso, y pese a la caída que registra el PP en el último barómetro del CIS, Arenas ha afirmado que “al final los españoles volverán a optar, como en los últimos 30 años, por partidos que representan la moderación”. “Y hoy solo el PP representa la moderación y es garantía de estabilidad para que se sigan creando oportunidades”, ha apostillado.

DICE QUE ANDALUCÍA SERÁ EL PRIMER “TRIUNFO”

Al ser preguntado si cree que basta el discurso de mejora de la economía para recuperar electores, el responsable de Política Autonómica del PP ha asegurado que su partido ya está haciendo un “gran discurso político, que no es económico”, basado en destacar que el PP “ha cumplido con el encargo que le hizo la sociedad española: sacar a España de la crisis”.

Arenas ha señalado que la primera experiencia la tendrán en Andalucía el próximo 22 de marzo con el “triunfo” de Juan Manuel Moreno, candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta. “Ese primer resultado se consolidará en las autonómicas y municipales, y después en las generales”, ha concluido.

Etiquetas
stats