Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas dice que hay tiempo para cumplir programa electoral

Arenas dice que hay tiempo para cumplir programa electoral

EFE

Málaga —

0

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que hay tiempo para cumplir el programa electoral y para reconciliarse con los sectores sociales que les apoyaron.

Arenas, que ha acudido hoy a Málaga para presidir el Consejo de Alcaldes del PP junto con el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha explicado que esta legislatura tiene dos etapas y que la primera ya se ha superado porque era la de “apagar fuegos, la de afrontar la herencia y la de corregir los grandes desequilibrios del Gobierno anterior”.

En este sentido, Arenas ha indicado que a partir del debate del Estado de la nación se empezó la segunda etapa, por lo que ha argumentado que tienen “tiempo sobrado”.

Entre los “fuegos” que han apagado ha enumerado los “desequilibrios” que recibieron, un déficit público “inaguantable”, una inflación altísima, un déficit del sector exterior y una situación financiera terrible que imposibilitaba que el crédito llegara a las pymes y a las familias.

Ha resaltado que gracias a los alcaldes y concejales del PP se ha hecho un partido con una gran fortaleza.

En este sentido, Arenas ha indicado que es bastante complicado encontrar en la Unión Europea partidos con una implantación social como la del PP de España y por ello cree que son el segundo partido de la Unión Europea.

Ha reconocido que todavía corren tiempos difíciles pero que los intereses de la deuda están bajando y la base de la recuperación se ha establecido, además de que los inversores extranjeros vuelven a hablar bien de España.

También ha resaltado que el paro en los dos últimos dos meses ha tenido en España una reducción muy importante, que no se ha salido de la crisis pero que hay que seguir haciendo esfuerzos para que lo que ha ocurrido en los dos últimos dos meses se convierta en una tendencia.

Por todo ello, Arenas entiende que hay motivos para la esperanza y ha afirmado: “Estamos mejor que hace un año y dentro de un año vamos a estar mejor que ahora lo tengo clarísimo”.

En su opinión, hay que continuar con las reformas porque “es el único camino para salir de la crisis”.

Para el dirigente popular, ya se ha hecho una gran reforma en las administraciones públicas, la ley de estabilidad presupuestaria, por lo que ninguna administraciones puede gastar más de lo que ingresa y ha asegurado que “eso es una reforma en profundidad”, que ha permitido una reducción del déficit.

Aunque ha explicado que quedan más reformas en la administración, la ley de transparencia y la ley de la administración local.

También ha señalado que espera que antes de que termine el año se tengan las bases de nuevo sistema de financiación autonómica y local.

Ha destacado que el drama de los socialistas es que huyen de las reformas, que son antirreformas y que sólo quieren que todo siga igual y ha reiterado que la única manera de salir de la crisis es con las reformas.

Ha criticado que los socialistas hayan estado durante todo este tiempo diciendo que Europa rescataba España, que iba a decidirse el futuro de España en Bruselas y ha subrayado que gracias a las reformas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han podido afrontar los desequilibrios y garantizar la soberanía nacional.

Etiquetas
stats