Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas ve “mucha tranquilidad” en el PP y dice que “todos” van a “seguir remando en la misma dirección”

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado este martes, un día después de las peticiones de cambio y de autocrítica que han formulado algunos 'barones' del partido, que “observa mucha tranquilidad” en su formación y ha añadido que “todos” van a seguir “remando en la misma dirección” para que España tenga “cuatro años de buenos gobiernos”.

En declaraciones en los pasillos del Senado, Arenas ha señalado que ahora tienen por delante tres “tareas fundamentales”: analizar “pueblo a pueblo” los resultados, ocuparse de los pactos postelectorales y “el enfoque” que van a dar en las elecciones generales. “La administración de los tiempos de estas tres etapas le corresponde al presidente del partido”, ha advertido.

Arenas ha indicado que el presidente del Gobierno ha hecho “una tarea excepcional” en la lucha contra la crisis y ha recalcado que es “el mejor candidato” que puede tener la formación. “Ése es el sentir muy mayoritario de total de la organización -ha manifestado--. Ahora procede análisis municipal y autonómico, y no tengo ninguna duda de que los dirigentes de nuestro partido van a estar a la altura de las circunstancias como siempre ha sucedido en este partido”.

“VAN A ESTAR A LA ALTURA”

Al ser preguntado si estar a la altura conlleva dimisiones, ha dicho que no tenía constancia de “ninguna dimisión” y se ha mostrado convencido de que los dirigentes regionales, provinciales y locales “van a estar a la altura de las circunstancias y se van a comportar con muchísima responsabilidad como siempre”.

En cuanto a las declaraciones del presidente en funciones de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha dicho que no descarta no presentarse a la investidura, Arenas ha asegurado que Herrera es “una persona ponderada”. Según ha agregado, “siempre se ha portado excelentemente” con Mariano Rajoy y sus declaraciones responden a “la expresión pública de algunos juicios personales”. También ha dicho respetar la decisión personal del valenciano Alberto Fabra de dejar en 2016 la presidencia del PP valenciano.

El responsable de Política Autonómica y Local del PP ha explicado que ahora tienen una “tarea especial” porque el partido que gana las elecciones debe buscar gobiernos estables. En este sentido, ha dicho que en los sitios en los que el PP es primera fuerza política van a promover “desde la transparencia” que haya “gobiernos estables para cuatro años”.

“CONFUSIÓN” EN LA OPOSICIÓN ANTE LOS PACTOS

Sobre los pactos poselectorales, Arenas ha subrayado que la posición del PP es “clara y nítida” y ha subrayado que en otros partidos observa “cierta confusión” porque escucha “condiciones diversas” y “declaraciones contradictorias”. “Confío en que se vaya aclarando”, ha recalcado.

Al ser preguntado por la petición de Ciudadanos para sentarse a negociar que el PP celebre primarias, Arenas ha indicado que todas las formaciones políticas deben establecer un “terreno de respeto hacia las demás”. “El PP no le debe decir al PSOE, a Ciudadanos o a Podemos cómo se organiza internamente”, ha enfatizado.

En este punto, ha señalado que ese asunto “compete a los militantes del PP”, que son los que tienen que “organizar el partido conforme a su saber y entender”. “Los militantes del PP son los que deciden la organización y la dirección del PP. Nuestro partido no se dirige desde fuera”, ha remarcado.

Etiquetas
stats