Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ares abandona el Gobierno Vasco para centrarse en la campaña del PSE

Ares abandona el Gobierno Vasco para centrarse en la campaña del PSE
Bilbao —

0

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha anunciado hoy en Bilbao que deja este departamento para centrarse en la coordinación de la precampaña y la campaña electoral del PSE-EE ante los comicios autonómicos del próximo 21 de octubre.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa en la que ha anunciado que su relevo se oficializará el próximo lunes.

También ha desvelado que el lehendakari, Patxi López, ha decidido unificar la Consejería de Interior junto con la de Administraciones Públicas y Justicia, y que será la titular de esta última y portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, quien asumirá este doble departamento.

Ares ha explicado que aunque de manera legal no sería incompatible mantenerse en el cargo y coordinar la campaña, cree que desde el punto de vista ético y político no se puede compatibilizar ambas tareas porque el Departamento de Interior es el encargado de coordinar organizativamente la campaña electoral.

Etiquetas
stats