Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arganda (Madrid) espera que se pueda recuperar el dinero “presuntamente defraudado” por Josefa Aguado

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han indicado a Europa Press fuentes tras conocer que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, instructor del caso Gürtel, ha elevado exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con los indicios por la comisión de tres delitos que atribuye a la diputada del PP de la Asamblea de Madrid por hechos que se remontan a su etapa como jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey.

Acusa en concreto de los delitos de prevaricación, fraude a la administración pública y malversación de caudales públicos presuntamente cometidos durante la adjudicación por Aguado del contrato para la organización de las “X Olimpiadas Escolares” a empresas del “cerebro” de la trama Gürtel, Francisco Correa, “a sabiendas de su flagrante vulneración de los principios rectores de la normativa en materia de contratación pública, participando de forma decisiva en que se efectuara el pago de múltiples facturas en perjuicio de la Sociedad de Fomento”.

Al respecto, fuentes municipales han explicado a Europa Press que el Ayuntamiento toma nota de la decisión judicial emprendida por la Audiencia Nacional y recuerda que se aceptó la personación del Consistorio en la causa por estos hechos.

Finalmente, exponen que el objetivo del Consistorio es que se pueda devolver o recuperar el dinero “presuntamente defraudado” por estos hechos.

Etiquetas
stats