Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argelia acoge con satisfacción la nueva resolución de la ONU sobre el Sahara

Argelia acoge con satisfacción la nueva resolución de la ONU sobre el Sahara

EFE

Argel —

0

Argelia acogió hoy con satisfacción la decisión de extender por un año el mandato de la misión de la ONU para la organización del referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), acordada anoche por unanimidad por el Consejo de Seguridad.

En un comunicado oficial, el ministerio de Asuntos Exteriores precisó que esa unanimidad “constituye un claro mensaje de la comunidad internacional en favor de los esfuerzos del Secretario General de la ONU para la reactivación rápida del proceso político” a través del diálogo.

Un proceso con el que “Argelia está profundamente comprometida y al que siempre ha empujado, a través de negociaciones entre ambas partes en conflicto, tanto al Reino de Marruecos como al Frente Polisario”.

Argelia celebra y reafirma una vez más su compromiso con el derecho a la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental así como con la celebración del referéndum para que el Sáhara Occidental “pueda elegir libremente el estatuto definitivo del territorio”, agregó.

Sobre la retirada del Frente Polisario de la zona tapón de Guerguerat, el ministerio aseguró que Argelia “tomó nota de que el Consejo de Seguridad solicitó el examen de todos los aspectos de la crisis a Guerguerat y la obligación de observar el espíritu del alto del fuego y otros acuerdos militares”.

Etiquetas
stats