Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina cree que Europa volverá a “mirar” a Suramérica por la “situación” de EE.UU.

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos, afirmó hoy que “seguramente” Europa empezará a “mirar nuevamente” a Suramérica como consecuencia de “la situación” de Estados Unidos porque, a su juicio, la “agenda” europea con ese país “virtualmente está cerrada”.

Santos consideró hoy, en la clausura del Simposio Argentino Español de Turismo, que “es muy probable” que se acelere el libre mercado entre Europa y el Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En opinión del ministro argentino, “lo que estaba en la agenda, sobre todo para el mercado común europeo, que hacía dilatar la relación con el Mercosur, era la agenda con los Estados Unidos”, en donde el republicano y millonario Donald Trump asumirá la presidencia el próximo 20 de enero.

“Esa agenda con los Estados Unidos virtualmente está cerrada, con lo cual seguramente Europa empezará a mirar nuevamente a Suramérica, que está planteándole un relanzamiento de sus relaciones comerciales, políticas integrales”, opinó el político argentino.

A su juicio Argentina tiene un papel “estratégico” y un liderazgo “evidente” en América del Sur, así como España “lo tiene” en Europa, por lo que no hay “otra puerta para los argentinos que no sea la española y no hay otra puerta para los españoles que no sea Argentina”.

Etiquetas
stats