Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de DD.HH.

Argentina conmemora el 70 aniversario de la Declaración Universal de DD.HH.

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno de Argentina conmemoró el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos mediante un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores que destaca el “compromiso” del Ejecutivo con los Derechos Humanos.

“El Gobierno de la República Argentina desea recordar el histórico consenso de la comunidad internacional en torno a la necesidad de proteger los derechos humanos; el esfuerzo incansable de quienes trabajaron en su concreción y de todos aquellos que desde entonces han encontrado inspiración y guía en sus textos”, recoge el comunicado.

Además, resalta la incorporación de los valores incluidos en la Declaración Universal a la última reforma de la Constitución Nacional, en 1994, convirtiéndolos en “eje de la acción del Estado en la protección de derechos”.

Hace 70 años, en diciembre de 1948, se desarrollaron dos instrumentos fundamentales para la protección internacional de los derechos humanos.

El 10 de diciembre de 1948 se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Nueva York por la Asamblea General de las Naciones Unidas, lo que representó “un hito para la humanidad, al reconocer la universalidad de los derechos inherentes, iguales e inalienables a todos los seres humanos”.

Un día antes, el 9 de diciembre, se firmó en París la Convención para la Prevención y Sanción del delito de Genocidio, que se convirtió en el primer tratado de protección de derechos humanos.

La Convención reconoció por primera vez la competencia internacional para que los Estados cumplan con las obligaciones de prevenir el aniquilamiento en todo o en parte de un grupo de individuos por razón de su raza, etnia, religión o nacionalidad.

Etiquetas
stats