Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina quiere aprovechar la “enorme” oportunidad económica con Francia

Argentina quiere aprovechar la "enorme" oportunidad económica con Francia

EFE

París —

0

La ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, mostró hoy en París su convicción de que “hay una enorme oportunidad de inversión y de comercio entre Francia y Argentina”, a unas horas de la entrevista con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault.

Malcorra, que participó en un encuentro de la patronal francesa Medef con las principales empresas galas que están implantadas en Argentina, recordó en una entrevista con Efe que la “hoja de ruta” fijada entre los dos presidentes, Mauricio Macri y François Hollande para estrechar la relación bilateral tiene “fundamentalmente aspectos económicos”.

Por eso la dimensión económica estará en el centro del almuerzo de trabajo que mañana mantendrá con el jefe de la diplomacia francesa.

Con los representantes de las empresas francesas, la canciller argentina dijo que habían examinado el potencial de inversiones y de intercambios en sectores como la agroindustria, las infraestructuras, la energía o la explotación minera.

Preguntada sobre las garantías que ofrece a las empresas francesas interesadas por hacer negocios con Argentina, hizo hincapié en que en los cinco meses de presidencia de Macri ha quedado en evidencia “la gran cantidad de decisiones” que se han tomado, “todas las cuales apuntan a una consistencia y a un cumplimiento de los aspectos legales”.

Malcorra dijo que su visita a Francia, que termina mañana, lo hace en su calidad de jefa de la diplomacia argentina, y no de candidata al puesto de secretaria general de la ONU en busca de apoyos.

“No me parece que ninguno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad decidan nada previamente a su discusión interna”, comentó diplomáticamente en alusión a la posición francesa.

Etiquetas
stats