eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina condena el atentado en Irak en el que murieron al menos 35 personas

- PUBLICIDAD -
Argentina condena el atentado en Irak en el que murieron al menos 35 personas

Argentina condena el atentado en Irak en el que murieron al menos 35 personas

El Gobierno argentino expresó hoy su "total rechazo y condena" al atentado terrorista ocurrido el domingo en la localidad iraquí de Samaua, que tuvo como saldo al menos 35 fallecidos y numerosos heridos.

En un comunicado divulgado por la Cancillería argentina, el ejecutivo transmitió sus "condolencias y solidaridad" al Gobierno y al pueblo de Irak, especialmente a los heridos y a los familiares de las víctimas.

"La Argentina reafirma su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos", añade el texto.

Al menos 35 personas murieron y 73 resultaron heridas al estallar simultáneamente dos coches bomba en la ciudad de Samaua, 280 kilómetros al sur de Bagdad.

"Argentina expresa su total rechazo y condena a esas injustas manifestaciones de violencia", añadió la Cancillería.

Este no fue el único ocurrido el fin de semana, ya que el sábado, la explosión de otro vehículo causó 24 muertos en un mercado popular para la venta de ganado en la zona de mayoría chií de Al Nahrauan, situada a las afueras de Bagdad.

Por otro lado, hoy al menos 16 peregrinos chiíes murieron y otros 42 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en el sur de Bagdad.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control, asumió la autoría de los tres atentados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha