Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina condena el atentado terrorista a mezquita de Londres

Argentina condena el atentado terrorista a mezquita de Londres

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina condenó el atentado terrorista ocurrido hoy en Londres, en el que una persona murió y diez resultaron heridas en un atropello junto a una mezquita.

“El Gobierno argentino hace llegar su solidaridad al Gobierno y al pueblo británicos, así como a los familiares de las víctimas”, expresó una nota de prensa difundida por la Cancillería del país austral.

El Ejecutivo de Mauricio Macri condenó “el accionar terrorista en todas sus formas” y reiteró su llamamiento a la comunidad internacional para encontrar “mecanismos apropiados para el combate contra este flagelo”.

La capital británica fue hoy objeto del cuarto atentado terrorista que sufre el Reino Unido en apenas cuatro meses, el primero contra intereses musulmanes.

El sospechoso de haber atropellado con una furgoneta a los fieles que se congregaban ante la mezquita de Finsbury Park fue identificado como Darren Osborne, de 47 años, procedente de la zona de Cardiff, en Gales.

El hombre fue retenido por diversas personas que se encontraban en la zona y arrestado poco después por la policía.

Algunas de las personas que estaban en el lugar describieron cómo el agresor gritó que iba “matar a todos los musulmanes” antes de ser reducido en el suelo.

Etiquetas
stats