Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina acoge la conferencia de la ONU para la inclusión social de las mujeres

Argentina acoge la conferencia de la ONU para la inclusión social de las mujeres

EFE

Buenos Aires —

0

Argentina acogerá a partir de mañana una conferencia internacional para fomentar la inclusión social de las mujeres organizada por Naciones Unidas en conmemoración del 20 aniversario de la creación de la Plataforma de Acción de Pekín, un plan mundial para promover los derechos de las mujeres.

Hasta el próximo viernes, Buenos Aires será sede del foro “Las mujeres y la inclusión social: de Beijing a Post-2015”, organizada por el Gobierno argentino y la ONU para analizar los desafíos “persistentes y emergentes” a los que se enfrentan las mujeres y niñas en situación de exclusión y vulnerabilidad en todo el mundo.

Según informó hoy el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Argentina en un comunicado, políticos, investigadores, activistas y mujeres revisarán las medidas tomadas desde la puesta en marcha de la Plataforma de Acción, en septiembre de 1995 en China.

El encuentro forma parte de una serie de eventos que se celebran en todo el mundo para conmemorar el 20 aniversario de ese plan, creado por representantes de 189 gobiernos con la colaboración de 30.000 activistas para promover “el empoderamiento de todas las mujeres, en todas partes” y acabar con la desigualdad de género.

La sesión inaugural del evento, que se desarrollará en el Palacio San Martín de Buenos Aires, contará con la presencia de representantes del Gobierno argentino, la administradora del PNUD, Helen Clark, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Además de un debate interactivo sobre experiencias que promueven la inclusión social de las mujeres y reducen la pobreza, durante los tres días habrá sesiones especiales en las que se conversará sobre políticas sociales, escenarios de conflicto o sobre desarrollo sostenible, entre otras temáticas.

Según PNUD Argentina, el evento también está destinado a impulsar el diálogo sobre la implementación de la agenda para el desarrollo post-2015, la formulación de objetivos de desarrollo sostenible, las negociaciones sobre el cambio climático y la revisión de nuevas formas de financiación para el desarrollo.

La ONU denuncia que, a pesar del progreso logrado en los últimos años, las mujeres continúan haciendo frente a desafíos como condiciones graves de desempleo o la desigualdad en el acceso a los recursos y en sus derechos legales.

Etiquetas
stats