Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina contará con ayuda estadounidense para la seguridad de la cumbre del G20

Argentina contará con ayuda estadounidense para la seguridad de la cumbre del G20

EFE

Buenos Aires —

0

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, aseguró hoy que el país contará con un equipo especializado de seguridad estadounidense para la cumbre de jefes de Estado que tendrá lugar los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

Se trata de un avión y un barco de comunicaciones, y concretó además que el resto de los equipos de seguridad y materiales que se usarán serán argentinos.

“Nosotros vamos a coordinar la tarea de seguridad de todo el G20. Nos va a ayudar los Estados Unidos con un avión y un barco de comunicaciones para tener información del espacio aéreo, con radares de gran alcance, que van a informar a la Fuerza Aérea argentina lo que esté pasando en el espacio aéreo”, dijo el titular de Defensa al diario argentino Clarín.

Aguad añadió que los días de la cumbre estará vigente la ley de Derribos, y por lo tanto el espacio aéreo de la capital se mantendrá “cerrado para operar”.

Para ampliar la protección del espacio aéreo durante los dos días, el ministro recalcó que la Fuerza Aérea agregará “tres aviones A4, dos Pucará y tres aviones Pampa” que volarán “permanentemente”.

“Incluso los A4 van a ser reabastecidos en el aire durante las horas que dure el evento, para que no tengan que bajar a tierra”, destacó.

Según el ministro, el presidente Mauricio Macri “dio facultades” a la cartera de Defensa para que se encargue de ejecutar esta orden en caso de que sea necesario.

“Si algún avión intenta entrar al espacio aéreo que está prohibido, habrá un protocolo para impedir que entre a ese espacio”, indicó.

Etiquetas
stats