Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Argentina mantiene una conversación telefónica con Donald Trump

El presidente de Argentina mantiene una conversación telefónica con Donald Trump

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, mantuvo hoy una conversación telefónica con el electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien felicitó por su triunfo en los comicios de la semana pasada, informaron fuentes oficiales.

“El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarlo por su triunfo electoral”, informó la Presidencia argentina en un comunicado.

La conversación se prolongó durante unos 15 minutos y ambos “recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países”.

Macri y Trump se conocen desde hace varios años por negocios relacionados con el grupo del padre del mandatario argentino, el empresario italiano Francio Macri.

“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, dijo Trump, de acuerdo al comunicado.

Macri le dijo a Trump que espera verlo en Buenos Aires durante la cumbre del G20, que se realizará en la capital argentina en 2018, “a lo que Trump contestó que le gustaría recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año”.

La semana pasada, en declaraciones a la prensa tras un acto, Macri dijo que espera mantener una “relación madura” e “inteligente” con el Gobierno de Trump.

Durante la campaña para las presidenciales en Estados Unidos, Macri había manifestado públicamente su preferencia por la candidata demócrata, Hillary Clinton, por considerarla más afín a su visión del mundo.

La relación con Trump se remonta a la década de 1980, cuando Macri era empresario, antes de entrar en política, y contactó con el magnate estadounidense para hacer negocios inmobiliarios en Nueva York por encargo de Franco Macri.

Etiquetas
stats