Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina dice que el embargo de las cuentas de su Embajada es una maniobra de presión

Argentina dice que el embargo de las cuentas de su Embajada es una maniobra de presión

EFE

Bruselas —

0

El ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, consideró hoy que el embargo dictaminado por un juez de Bélgica sobre las cuentas de su embajada en este país forma parte de “una maniobra de presión por parte de un tribunal de Nueva York”.

“Este tribunal está defendiendo a un grupo de inversores que compró en Argentina a un valor muy inferior al mercado y pretende cobrar más que el 93 % de acreedores que accedieron a la renegociación de la deuda”, dijo Barañao a Efe tras reunirse con el comisario europeo de Investigación, Carlos Moedas.

El ministro calificó el embargo preventivo de una o varias cuentas de la embajada de Argentina en Bruselas como una “cuestión ética” que tiene un peso “más político que legal”.

El embargo es una petición del fondo NML Capital tras la sentencia de un tribunal neoyorquino que condenó a Argentina a pagar 1.300 millones de dólares por títulos de deuda en mora desde 2001, cuando este país declaró el cese de pagos.

“Argentina no va a dar condiciones diferenciadas a este grupo especulativo, pues afectaría a los intereses de la gran mayoría de los acreedores que han pactado algo que consideran racional y beneficioso”, precisó el político argentino.

Si este reclamo sectorial prospera, “se complicarían los procesos de renegociación de deuda incluso en países europeos que encaran situaciones similares a la de Argentina en 2002”, advirtió Barañao.

También indicó que el Gobierno argentino “está apelando la medida y confía en que esto se resuelva en breve”, pues ya hay antecedentes al respecto.

“Esto ya ha ocurrido en el pasado (...) con situaciones bochornosas como el embargo de la fragata Libertad”, señaló.

Etiquetas
stats