Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina condena “enfáticamente” el ataque terrorista ocurrido en Túnez

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino condenó “enfáticamente” el ataque terrorista ocurrido hoy en Túnez, en el que murieron 19 personas, y expresó su “solidaridad con el Gobierno y el pueblo tunecino”.

“El Gobierno argentino condena enfáticamente el ataque terrorista ocurrido en la capital de la República de Túnez, en el Museo del Bardo, en el que perdieron la vida ciudadanos tunecinos y turistas de diversas nacionalidades”, informó la Cancillería argentina en un comunicado.

“Argentina hace llegar sus condolencias y expresa su solidaridad con el gobierno y pueblo tunecino, así como con todos los países con nacionales entre las víctimas”,destacó el documento.

El ataque dejó 19 muertos, 17 de ellos turistas extranjeros de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, colombiana, brasileña, alemana y polaca, así como 24 heridos, según informó el Gobierno tunecino.

Los otros dos muertos son tunecinos, un policía y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con los rehenes.

La Cancillería argentina reiteró “su inalterable compromiso con la paz y la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”, y señaló que el “fortalecimiento de los mecanismos de cooperación internacional” es el “único camino de las sociedades democráticas para afrontar este flagelo”.

Etiquetas
stats