Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina vive una nueva jornada de su extenso calendario electoral

Argentina vive una nueva jornada de su extenso calendario electoral

EFE

Buenos Aires —

0

Una nueva jornada del extenso año electoral se vive hoy en Argentina, que elige autoridades en dos distritos de Mendoza (oeste) y en 23 municipios de la sureña provincia de Río Negro.

El calendario electoral argentino, donde la separación en algunos distritos entre comicios nacionales y locales podría causar que se vote hasta seis veces en el año, continúa hoy con las elecciones en la provincia de Mendoza, donde se puede ejercer ese derecho en la ciudad capital y en el departamento de San Carlos.

En la capital mendocina, homónima de la provincia, la conservadora Propuesta Republicana (Pro), liderada a nivel nacional por el alcalde porteño Mauricio Macri, apoya a Rodolfo Suárez, que viene de la Unión Cívica Radical.

Un triunfo de Suárez daría un nuevo motivo para festejar a Macri, candidato a presidente y cuyo espacio resultó vencedor en las primarias de la ciudad de Buenos Aires el fin de semana pasado.

También el Frente Renovador del opositor Sergio Massa, quien aspira a la presidencia en octubre, sigue con atención los comicios: en San Carlos es fuerte el apoyo al actual alcalde, Jorge Difonso, principal referente del massismo en Mendoza.

Por el contrario, en ninguno de los distritos tiene peso un candidato del gobernante Frente para la Victoria.

En tanto, los rionegrinos eligen alcalde en 23 municipios en unas elecciones que permitirán medir el poder del actual mandatario provincial, Alberto Weretilneck, y del senador nacional Miguel Pichetto, quienes competirán próximamente en las elecciones a gobernador.

Mientras que Pichetto es un fiel representante del kirchnerismo en el Senado, Weretilneck coquetea con el massismo.

En Viedma, la capital rionegrina, Juan Manuel Pichetto, hijo del senador, intentará alcanzar el puesto de alcalde, para dar impulso a la candidatura de su padre.

Además, se dio a conocer el resultado definitivo de las primarias de la provincia de Santa Fe, el cuarto distrito del país en cantidad de votantes, dos semanas después de llevarse a cabo las elecciones y tras las denuncias de fraude e irregularidades.

Miguel del Sel, de Pro, obtuvo oficialmente 536.480 votos, resultado que lo convirtió en el más elegido, con 3.393 votos por encima de la suma total entre los dos candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, que actualmente dirige la provincia.

Etiquetas
stats