Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina dice que la presencia militar británica en Malvinas no favorece la confianza

Argentina dice que la presencia militar británica en Malvinas no favorece la confianza

EFE

Base Carlini (Antártida) —

0

La ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, dijo que la presencia militar del Reino Unido en el Atlántico Sur, donde se encuentran las islas Malvinas, es algo “que no contribuye” a la confianza que se busca lograr entre ambos países.

“Nosotros creemos que la presencia de bases militares es una cosa que no contribuye a poder generar esa confianza mutua que estamos pretendiendo desarrollar, es algo que hemos dicho pero también es cierto que estas cosas no se revierten de un día para otro”, dijo Malcorra a la prensa durante una visita a la Base Carlini, una de las 13 que Argentina tiene en la Antártida.

En octubre pasado, Argentina exigió al Reino Unido que se abstuviera de realizar los ejercicios militares que ese país había anunciado para ese mes en Malvinas y que suele hacer dos veces al año, por los que el Gobierno argentino expresó su protesta.

El 13 de septiembre de 2016 los Ejecutivos argentino y británico divulgaron un comunicado conjunto en el que acordaron establecer un “diálogo” para “mejorar la cooperación” en todos los asuntos “de interés recíproco” del Atlántico Sur.

Etiquetas
stats