Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete ve necesario un gobierno estable en España que “tome decisiones”

Arias Cañete ve necesario un gobierno estable en España que "tome decisiones"

EFE

Barcelona —

0

El comisario europeo de Política Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, ha destacado hoy la necesidad de un gobierno “estable y sólido” en España que “pueda tomar decisiones importantes” como aprobar el techo de gasto y confeccionar y enviar un presupuesto a Bruselas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar una jornada en Barcelona sobre eficiencia energética, Arias Cañete ha subrayado además que, entre otros deberes pendientes, España tiene que seguir desarrollando las políticas del pacto de Estabilidad y poner en marcha “las reformas estructurales necesarias para seguir creciendo y generando empleo”.

Para todo ello, es necesario, a su juicio, “gobiernos estables y sólidos” porque “un gobierno en funciones no puede tomar algunas decisiones”.

Preguntado por cómo ve Bruselas casos como el de Rita Barberà, el exministro del PP ha asegurado que la UE no está pendiente de cuestiones internas de los estados, sino de las grandes cuestiones como la gestión del Brexit, la transformación energética y el mercado digital.

“Bruselas está en un proceso de desarrollar las políticas del plan Juncker y no estamos en los problemas internos de los Estados miembros, que la Comisión Europea nunca comenta”, ha dicho.

Etiquetas
stats