Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete presenta la ley de representatividad y norma calidad del ibérico

Arias Cañete presenta la ley de representatividad y norma calidad del ibérico

EFE

Madrid —

0

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presentado hoy el proyecto de ley de representatividad de las organizaciones agrarias y la nueva norma de calidad para carne, jamón, paleta y caña de lomo ibéricos, aprobados por el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Ha detallado, por su parte, que ha sido un Consejo “casi monográfico en torno al Departamento que dirige el ministro de Agricultura”.

Sobre el proyecto de ley que regula el procedimiento para determinar la representatividad agraria de las organizaciones agrarias y crea el Consejo Agrario, Arias Cañete ha remarcado que será un sistema “más racional, transparente y democrático”.

Se contará con un censo “que recoge a todos los que realicen actividad agraria”, que hará que las organizaciones agrarias tengan más legitimación en su interlocución con el Gobierno“, según ha precisado el ministro.

Ha añadido que la ley podrá aprobarse en el próximo período de sesiones y que los comicios ya tienen consignación presupuestaria.

En cuanto a la norma de calidad del ibérico, ha resaltado que es una apuesta por “la calidad, la transparencia y la información al consumidor” que permitirá competir en el mercado nacional e internacional como un producto “único, estrella de la gastronomía española”.

Etiquetas
stats