Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete recuerda que la lista griega de reformas debe ser “proporcional”

Arias Cañete recuerda que la lista griega de reformas debe ser "proporcional"

EFE

Madrid —

0

El comisario de Clima y Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, ha recordado hoy que las medidas que proponga Grecia en el programa que debe enviar hoy a Bruselas tienen que ser “proporcionales” a aquellas a las que sustituyan, en cuanto a sus “efectos fiscales” y a su “impacto como reformas estructurales”.

Arias Cañete se ha referido a este asunto en los pasillos del Congreso, poco antes de comparecer ante la Comisión Mixta para la Unión Europea para informar sobre el nuevo programa de la CE en el ámbito de sus competencias.

“Habrá que ver cuáles son y si son medidas equivalentes a aquellas que Grecia quiere cambiar”, ha apuntado, tras asegurar que las reformas que presente el Gobierno de Tsipras “se analizarán técnicamente y se valorarán en sus justos méritos”.

A su juicio, las autoridades griegas han “comprendido que la normativa comunitaria se ha establecido para ser cumplida”, aunque dentro de ella “siempre” haya elementos de “flexibilidad” que pueden pueden aplicarse por medio de un dialogo político.

Tras constatar que están ahora en esa fase de “diálogo político”, el comisario de Acción por el Clima y Energía ha insistido en que la UE tiene que ver “si las medidas que proponen tienen el impacto suficiente, garantizando la competitividad de la economía griega y su vuelta al crecimiento económico y la generación de empleo”.

Etiquetas
stats