Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armada Australiana intercepta un barco con inmigrantes en Océano Índico

Armada Australiana intercepta un barco con inmigrantes en Océano Índico

EFE

Sídney (Australia) —

0

Un navío de la Marina Australiana interceptó hoy una pequeña embarcación de madera en la que varios inmigrantes pretendían llegar al territorio australiano de isla Christmas, en el océano Índico, informan medios locales.

A pesar de que el Gobierno de Camberra ha evitado comentar el operativo, un funcionario de los servicios de protección de fronteras confirmó a la cadena local ABC que el barco con ocho pasajeros a bordo fue interceptado a primera hora del viernes.

Según residentes en la remota isla australiana que presenciaron los hechos, el grupo de inmigrantes fue trasladado a otra embarcación militar para ser llevados a un lugar desconocido, reporta la ABC.

Australia tiene una férrea política de inmigración, que incluye la devolución a sus puertos de embarque de barcos con personas que en muchos casos pretenden pedir asilo político en el país, la detención de estos o su reubicación en terceros países.

Amnistía Internacional acusó recientemente al Gobierno de Camberra de realizar pagos a las mafias que operan los barcos que transportan solicitantes de asilo para devolverlos a Indonesia.

Muchos de los inmigrantes que intentan llegar a Australia huyen de conflictos como los de Afganistán, Darfur, Pakistán, Somalia y Siria, y otros escapan a la discriminación o la condición de apátridas, como las minorías rohingya, de Birmania, o Bidun, de la región del Golfo.

Etiquetas
stats