Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armada colombiana auxilia en el Caribe a dos pescadores nicaragüenses

Armada colombiana auxilia en el Caribe a dos pescadores nicaragüenses

EFE

Bogotá —

0

Una fragata de la Armada de Colombia rescató en aguas del Caribe a dos pescadores nicaragüenses que estaban a la deriva en un bote artesanal, informó hoy esta fuerza.

Los dos pescadores fueron auxiliados cuando estaban a unas 120 millas del área conocida como Luna Verde 120 millas náuticas al norte de la isla colombiana de San Andrés.

Un comunicado de la Armada colombiana agrega que durante un patrullaje por esa zona la fragata ARC “Almirante Padilla” detectó a los pescadores y de “inmediato envío una unidad de reacción rápida para efectuar el rescate”.

Los náufragos manifestaron pertenecer al pesquero “Miss Sofía” de bandera nicaragüense y fueron trasladados a bordo de la fragata, donde recibieron atención médica, alimentación e hidratación.

Está operación se da a una semana de haber brindado apoyo al buque nicaragüense “Pacific Star”, que reportó que se estaba hundiendo por una emergencia en el cuarto de máquinas, cuando navegaba al norte del archipiélago de San Andrés.

Hoy se cumplió un año del fallo en el que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que el otorgó a Nicaragua los derechos económicos de un área de 75.000 a 90.000 kilómetros cuadrados en el Caribe.

Etiquetas
stats