Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Armada realiza ejercicios para mejorar la seguridad marítima

La Armada realiza ejercicios para mejorar la seguridad marítima

EFE

Cartagena —

0

La Armada ha activado desde hoy hasta el próximo 24 de mayo sus medios permanentes en las bases de Cartagena, Cádiz y Ferrol dentro del Plan de Vigilancia y Seguridad Marítima para valorar la adecuación de los protocolos y el tiempo de reacción ante un incidente en la seguridad marítima.

La iniciativa se enmarca dentro de los 10 escenarios previstos en el ejercicios conjunto marítimo “MARSEC 13” que la Armada desarrolla durante este mes junto con otros 25 organismos públicos para mejorar la coordinación entre administraciones y agencias en operaciones de seguridad marítima en aguas de interés para España.

Con el ejercicio puesto en marcha hoy, los medios alistados de manera permanente en las mencionadas bases de la Armada deberán enfrentarse a un supuesto en el que un buque mercante que transita por aguas de interés españolas se ve involucrado en un incidente de seguridad marítima.

En esa situación, el Centro de Operaciones y Vigilancia de la Acción Marítima, dependiente de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, recibe un aviso de la incidencia, tras el cual se activa un patrullero con un equipo de seguridad de Infantería de Marina a bordo para hacer frente a la situación.

Durante el ejercicio, esas incidencias se producirán sin previo aviso y serán dirigidas desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima.

Los ejercicios “MARSEC 13” se desarrollarán durante las próximas dos semanas en 10 escenarios diferentes en varios puntos de la cosa española con la colaboración de organismos estatales, locales y autonómicos con competencias en materia de seguridad marítima.

El objetivo de esta iniciativa es comprobar la capacidad de coordinación y colaboración de la Armada con otros organismos a la hora de afrontar operaciones de seguridad marítima, así como mejorar la coordinación en el mar entre las unidades de la Armada, el servicio marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Vigilancia Aduanera, Secretaría General de Pesca y Cruz Roja.

También pretende mejorar la coordinación en la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, así como conseguir una colaboración eficaz entre los organismos implicados en operaciones de salvamento y rescate y en incidentes que afectan a la Sanidad Exterior.

Etiquetas
stats