Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Armada celebra su segunda semana naval en Madrid con seminarios y talleres

La Armada celebra su segunda semana naval en Madrid con seminarios y talleres
Madrid —

Madrid será a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre escenario de la II Semana Naval Española, cuyo propósito es difundir el conocimiento de todos los aspectos que engloba la Marina, no sólo en seguridad y defensa, sino también en el campo académico, económico y cultural.

Los organizadores del evento se proponen dar a conocer los aspectos de la vida, historia y futuro de la Marina a través de talleres infantiles, exposiciones, seminarios y conciertos.

Se celebrarán dos talleres infantiles (22, 23, 29 y 30 de septiembre) para niños de entre 8 y 12 años con una duración de dos horas y con el fin de que los más pequeños conozcan el papel que tuvo la mujer en la conquista y colonización de América.

La exposición monográfica “No fueron solos” se muestra al público hasta el día 30 en la sala de exposiciones del Museo Naval, en la que se aborda también el papel de la mujer en la conquista de América y se mostrará una exposición fotográfica de la Armada.

En el salón de actos Cuartel General de la Armada, contiguo al museo, se celebrará los días 24 y 25 un seminario sobre la necesidad de elaborar una estrategia que proporcione seguridad en el entorno marítimo y el 24 y 27 otro sobre navegación astronómica.

La Escuela de Guerra Naval organiza el miércoles 26 su segunda jornada mediante la cual se pretende difundir los objetivos del Pensamiento Naval de la Armada.

El viernes 28, el Instituto de Historia y Cultura naval organiza una conferencia sobre los antecedentes históricos de la dimensión marítima española, en tanto que al día siguiente, en la plaza de Chamberí, tendrá lugar un concierto a cargo de la banda sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina.

Etiquetas
stats