Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa nombra Armando Antonio Ortiz nuevo obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas

El papa bromea con los fieles argentinos y les pide mate durante la audiencia

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco nombró nuevo obispo del municipio mexicano de Ciudad Lázaro Cárdenas a Armando Antonio Ortíz Aguirre, hasta hoy párroco de San Maximiliano Kolbe y coordinador de la Comisión Presbiteriana diocesana de la archidiócesis de León, informó hoy la Santa Sede en su boletín.

El mexicano ocupará así el obispado de la ciudad cabecera del Estado mexicano de Michoacán.

Armando Antonio Ortiz Aguirre nació en 1952 en Guanajuto, fue ordenado sacerdote en 1977 por la archidiócesis de León y está licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

El nuevo obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas ocupó diversos cargos diocesanos en León como formador, prefecto, director espiritual, profesor o capellán del Sanatorio Moderno Pablo de Anda.

Desde 2004 era párroco de San Maximilano Kolbe y coordinador general de la de la Comisión Presbiteriana diocesana para la formación permanente del clero de la archidiócesis de León.

Etiquetas
stats