Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armando Valladares: “Prefiero que gobierne Trump mil veces antes que Hillary”

Armando Valladares: "Prefiero que gobierne Trump mil veces antes que Hillary"

EFE

Nueva York —

0

El exprisionero político cubano Armando Valladares, que hoy recibió la Medalla de Canterbury del Fondo Becket para la Libertad Religiosa en Nueva York, explicó que en EE.UU. prefiere “mil veces antes” un gobierno de Donald Trump que de Hillary Clinton.

En declaraciones a Efe, Valladares señaló hoy que, con Trump, Estados Unidos “seguiría siendo un país capitalista”, pero no perseguiría a las personas y organizaciones por sus creencias religiosas, algo que sí adjudicó a la actual administración de Barack Obama.

“Cuando una administración como la actual trata de atentar contra el criterio religioso, puedo decir rotundamente que hoy en EE.UU. no hay libertad en términos absolutos”, señaló el también poeta y pintor, encarcelado durante 22 años en Cuba por negarse a colgar una placa que decía “Yo estoy con Fidel”.

Valladares cargó con dureza contra Hillary Clinton, la precandidata presidencial demócrata: “Si gobernase Hillary, sería el tercer periodo de Obama, y me atrevo a pensar que ella sería mucho más radical en contra de las libertades del ciudadano”.

“Sería una desgracia y la destrucción de este país el hecho que Hillary fuera presidenta”, insistió.

Valladares, que reside en Miami, aprovechó la entrega del premio concedido por el Fondo Becket, bufete de abogados que defiende casos donde la libertad religiosa está en juego, para exponer una muestra de sus obras y poemas escritos tanto dentro como fuera de prisión.

En la exhibición, los presentes pudieron observar cuadros y escritos del autor nunca antes expuestos, que escribió su libro de poesía hasta 20 veces entre rejas, mientras que solo una copia logró sobrevivir el proceso de contrabando.

“Su trabajo es un testimonio que inspira el poder del espíritu humano”, subrayó la directora ejecutiva de la Fundación Becket, Kristina Arriaga.

Para Valladares, el premio es “un grandísimo honor por el prestigio que da y lo que significa”, lo que le llevó a recordar sus años en la cárcel y la opresión de las dictaduras.

“No se pueden establecer diferencias éticas entre las dictaduras de derechas y las de izquierdas, pero los regímenes de izquierdas se empeñan en destruir los valores religiosos de la sociedad”, insistió el exprisionero, que defendió el trabajo realizado por el Fondo Becket en los últimos años a favor de la libertad de creencias.

El reconocimiento de la Medalla Canterbury, que premia a los líderes religiosos y defensores de esta libertad alrededor del mundo, sean de la creencia que sean, lo han recibido, entre otros, el premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, el exembajador del Vaticano James R. Nicholson o el arzobispo Charles Chaput, entre otros.

Etiquetas
stats