eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Armengol nombra a Busquets como nueva vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo

La presidenta reitera que no tenía previsto hacer cambios en el Govern y que comparte "absolutamente" los motivos de la dimisión de Barceló

- PUBLICIDAD -
Armengol nombra a Busquets como nueva vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aceptado nombrar a la portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, como nueva vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo; y ha anunciado que el acto de toma de posesión tendrá lugar este lunes.

Así lo ha informado Armengol este domingo en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Consolat de Mar y en la que ha añadido que pone "en valor la estabilidad de un Govern para cumplir las políticas y seguir con la hoja de ruta pactada".

La presidenta ha destacado que aceptó "de forma inmediata" la dimisión de Biel Barceló y que comparte "absolutamente" sus motivos, por lo que le ha agradecido "una vez más estos dos años y medio de trabajo intenso en beneficio de los ciudadanos de esta Comunidad Autónoma".

Asimismo, ha reiterado que no era su intención "hacer cambios en el Govern en estos momentos de legislatura", pero, en vista de la situación, han sido necesarias "una serie de conversaciones con los partidos que conforman el Pacte y también con los partidos que dan apoyo al Govern sobre una cuestión concreta que es cómo hacemos posible los acuerdos de gobernabilidad y cómo seguimos cumpliendo el programa establecido de los 'Acords pel Canvi' que firmamos en 2015".

En cuanto a la reunión que la presidenta ha mantenido con Busquets, ha comentado que ha sido "relajada" y que han podido "hablar una serie de cuestiones básicas".

"Es un compromiso de trabajo incansable en beneficio de la ciudadanía de estas islas, un compromiso de diálogo constante con los sectores económicos y empresariales y, evidentemente, con los trabajadores del mundo de la hostelería. Por tanto, una capacidad de diálogo y consenso intensa, una capacidad de sacar adelante las políticas que ha llevado a cabo hasta ahora Barceló y de acabar con aquellas políticas que forman parte dels 'Acords pel Canvi'", ha detallado.

En esta línea, Armengol ha asegurado que Busquets ha aceptado "asumir estos compromisos" y que su entrada en el Ejecutivo balear "refuerza la capacidad de acuerdo y de pacto, por tanto de estabilidad y de mejor servicio a los ciudadanos de esta tierra".

"Incorporamos una mujer más en el Govern con ganas, ilusión, fuerza y con el compromiso de seguir sirviendo a los ciudadanos desde la capacidad de diálogo y consenso, que es absolutamente necesario", ha añadido.

En cuanto al viaje de Barceló, la presidenta ha dicho que es "un error político que no puede permitirse este gobierno". "Lo que ha sucedido no ha sido agradable, ha sido difícil, por lo que hemos necesitado desde diferentes perspectivas ponernos de acuerdo", ha comentado.

En relación a las distintas reuniones que se han mantenido durante este fin de semana para tratar esta crisis de Govern, Armengol ha explicado que "cree firmemente en el diálogo" y que lo "aplica en el momento de tomar decisiones". "Me interesa dialogar y hablar no solo con los partidos del Pacte y con los que dan apoyo, sino también con otras personas y colectivos del sector turístico, empresarial y sindical", ha asegurado.

Además, ha insistido en la idea de que esta situación "no vuelva a pasar", por lo que ve "necesaria" una "estabilidad par servir mejor a los ciudadanos", ya que estos son su "obsesión", ha manifestado.

En respuesta a la idea de que Armengol hubiera rechazado la propuesta de MÉS per Mallorca, la presidenta ha asegurado que "en ningún momento se ha vetado ni dicho que no quería a Bel Busquets como consellera de Turismo y vicepresidenta del Govern, esto no ha pasado".

"Entramos en una fase final de legislatura, queda un año y medio. Hay todo un trabajo que se debe conocer, acabar y sacar adelante. La conversación que he tenido con Busquets esta mañana era la que necesitaba para hacer el nombramiento. Es necesario un compromiso de trabajo intenso y de compromiso de interlocución y diálogo con el sector económico, el motor de esta comunidad; ella se ha comprometido y para mí es básico", ha concluido la presidenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha