Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol (PSIB), sorprendida porque Aina Calvo se presente a las primarias para la presidencia del gobierno balear

Armengol (PSIB), sorprendida porque Aina Calvo se presente a las primarias para la presidencia del gobierno balear

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En los pasillos del Parlamento, la líder socialista se ha referido este martes al anuncio realizado este lunes por su compañera de filas de optar como candidata a la Presidencia del Gobierno balear, una decisión que ha considerado positiva ya que, según ha dicho, un partido “tan abierto” como es el suyo, apuesta por que se presenten nuevos candidatos.

Con todo, la líder del PSIB ha apuntado que Calvo no le ha comunicado su decisión de presentarse a las primarias durante el fin de semana, junto a la que ha participado en la Conferencia Política del PSOE, debido a que, según ha dicho, seguramente “lo habrá decidido en el último momento”.

Precisamente, la actual secretaria general de los socialistas de Baleares ha recordado que su partido ha acordado esta pasada semana que exista la posibilidad de que las Comunidades Autónomas elijan a su candidato a la presidencia del Ejecutivo autonómico a través de un proceso de primarias abiertas, tal y como ella ha defendido siempre, ha remarcado.

No obstante, Armengol no ha desvelado si ella también optará a la candidatura socialista a la presidencia del Ejecutivo balear, y, en este sentido, ha señalado, “que como todo el mundo sabe, en política los tiempos son muy importantes”, por lo que, tal y como ha dicho, ahora no es el momento para referirse a esta cuestión.

Por último, ha puesto en valor del sistema de elección de los candidatos del PSOE, al tratarse de un proceso “innovador, que genera energías, entusiasmo y ganas, y eso lo vemos porque precisamente una compañera como Aina ya ha dicho que ella optará”, frente a un proceso que es del PP, que es el de la dictocracia, ha criticado.

Etiquetas
stats