Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Armengol pide “celeridad” a Podemos para resolver su crisis en Baleares

Armengol pide "celeridad" a Podemos para resolver su crisis en Baleares

EFE

Palma —

0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido hoy a Podemos que actúe con “la máxima celeridad” para resolver la crisis generada tras la suspensión cautelar de militancia de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, sobre cuyo relevo no se ha querido pronunciar.

“Mantendré el máximo respeto a la situación que está viviendo Podemos”, ha señalado Armengol, que pese a reclamar agilidad ha expresado asimismo que entiende que el expediente contra Huertas debe resolverse con “garantías” para la presidenta del Parlament y la otra diputada de la formación morada apartada cautelarmente, Montse Seijas.

“Estos procesos son dolorosos y tendremos que darles tiempo”, ha indicado la líder socialista, que ha eludido manifestar su opinión sobre si Huertas debe dimitir de su cargo, algo que a su juicio dependerá del resultado del expediente disciplinario.

En la misma línea, ha evitado adelantar si, en caso de que la presidenta del Parlament sea destituida o dimita, el cargo deberá ocuparlo un diputado de Podemos o pasar a algún representante de los otros partidos firmantes del pacto de gobernabilidad, PSOE y MÉS.

Etiquetas
stats