eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Armengol, a la ex-ministra Trujillo: "No dejaré que se insulte y se menosprecie a los ciudadanos de Baleares"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que no dejará "que se insulte y se menosprecie" a los ciudadanos de Baleares después de que la exministra socialista Maria Antonia Trujillo publicara un tuit en el que preguntaba a los separatistas de Cataluña que por qué no compraban el islote en venta que hay en Baleares para irse allí con su independencia.

- PUBLICIDAD -
Armengol, a la ex-ministra Trujillo: "No dejaré que se insulte y se menosprecie a los ciudadanos de Baleares"

"Creo que como presidenta es mi obligación defender a la ciudadanía de esta comunidad autónoma y por mucho que comparta militancia con una persona yo no dejaré que se insulte y se menosprecie a los ciudadanos de esta tierra", ha manifestado Armengol.

En este sentido, la presidenta ha asegurado que cualquier cosa se pueda argumentar "pero dentro del respeto y el entendiendo" y ha insistido en que la exministra no ha tratado de forma correcta a los ciudadanos de las Islas.

Tras la publicación de su mensaje en Twitter, Armengol exigió por esa misma red social a Trujillo que argumentara "sin ofender". "Tus palabras no representan valores socialistas. Rectifica y discúlpate con los ciudadanos de Baleares", continuaba su tuit.

A ello, la exministra decidió contestar con otros tres mensajes en los que manifestaba que era "menos representativo de los valores socialistas" sus "idas y venidas con Patxi y Pedro", le recriminó que firmara la precompra de un ático de lujo y le pidió que respetara su opinión.

INDEPENDENCIA CATALUÑA

Respecto al conflicto catalán, Armengol ha insistido en que la postura del PSIB ha sido la de buscar diálogo y puntos de encuentro entre las dos posiciones ante "la crispación social sin precedentes" que se está creando.

"Los dos gobiernos tienen que dar pasos atrás y ofrecer una solución para la ciudadanía y acabar ya con la situación que se está viviendo", ha reivindicado la presidenta, quien ha asegurado que "está fallando la política" y ha recriminado al Gobierno que haya sido "incapaz" de ver una fórmula para la ciudadanía de Cataluña.

En este punto, Armengol ha pedido "responsabilidad" a los dos gobiernos y que den "paso atrás para dar un paso adelante juntos que tiene que ser una propuesta política para que Cataluña se sienta cómoda en España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha