Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arnaldo Otegi, elegido coordinador general de EH Bildu con 84 % de los votos

Arnaldo Otegi, elegido coordinador general de EH Bildu con 84 % de los votos

EFE

Bilbao —

0

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha sido elegido como primer coordinador general de EH Bildu, ya que la candidatura que lideraba que logrado el respaldo del 84 % de los votos.

De esa manera, Otegi liderará una ejecutiva o Mesa Política conformada por 19 miembros, entre los que destacan Gari Mujika, como será director general de EH Bildu, cuya candidatura ha logrado 2.147 votos a favor (el 84%), 267 en contra (un 10%) y 132 votos en blanco (5%).

El congreso de EH Bildu, que se celebra en el Palacio Euskaduna de Bilbao, va a suponer la integración en una formación estructurada como partido político, de las cuatro formaciones -Sortu, EA, Alternatiba y Aralar- que hasta ahora conformaban una coalición

La izquierda abertzale ha asumido en esa primera cita congresual la mayoría de los cargos de la ejecutiva de la formación.

Etiquetas
stats