Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arraiz (Sortu) confía en que la CUP Y JxSí llegarán a un acuerdo

Arraiz (Sortu) confía en que la CUP Y JxSí llegarán a un acuerdo

EFE

San Sebastián —

0

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, se ha mostrado hoy confiado en que finalmente la CUP y Junts pel Sí (JxSí) alcanzarán los acuerdos necesarios para que el proceso de “soberanía” en Cataluña siga “adelante”.

Arraiz ha hecho esta reflexión en una entrevista concedida a la emisora autonómica vasca Euskadi Irratia, tras ser preguntado sobre el empate a 1.515 votos entre los favorables y los contrarios a la investidura de Artur Mas que se produjo en la asamblea de la CUP celebrada ayer.

Durante la entrevista, Hasier Arraiz ha expresado su “respeto” a la decisión adoptada por la CUP y ha pedido que nadie interprete sus palabras como una forma de presionar a esta formación “en una o en otra dirección”.

El líder de Sortu y dirigente de la coalición abertzale EH Bildu ha dicho que el proceso catalán tiene unas “bases firmes y raíces profundas” suficientes como para seguir delante.

Arraiz ha reconocido que el escenario actual es “preocupante” para los soberanistas y que cuanto más tiempo transcurra el proceso se situará en una situación “más arriesgada”, si bien ha explicado que “en algunas ocasiones las cosas no resultan tan fáciles como quisiéramos y por eso hay que seguir adelante superando las dificultades”.

“Faltan unos diez días para conseguir ese acuerdo y creo que hay capacidad suficiente para lograrlo y para ello hace falta la disposición de las dos partes, de la CUP pero de JxSí también”, ha concluido.

Etiquetas
stats