Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arraiz dice que su declaración ante el TSJPV y su rechazo de la violencia eran su “deber”

Arraiz dice que su declaración ante el TSJPV y su rechazo de la violencia eran su "deber"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Arraiz se ha referido al hecho de que ayer admitiera ante el tribunal vasco la acusación de pertenencia a ETA por haber participado en la clandestina mesa nacional de la ilegalizada Batasuna en base a un acuerdo con la Fiscalía que rebajó la petición de pena de seis a dos años de cárcel.

Durante su intervención ante el TSJPV también renunció a cualquier actividad relacionada con el uso de la violencia y se comprometió a reparar a las víctimas del terrorismo por el sufrimiento causado.

El líder de Sortu ha asegurado que realizar esta declaración fue su “deber” y aseguró que, de esta forma, intentó defender su posición política.

Además, ha asegurado que los días y semanas antes de que se celebrara el juicio, recibió apoyos de todo el espectro político vasco, incluido del PP. “Estoy hablando de representantes políticos de todos los partidos a los que no les parecía bien lo que estaba sucediendo y querían solidarizarse conmigo, también del PP”, ha concluido.

Etiquetas
stats